La Orquesta Infantil Fundación Helena Colina reúne a niños y niñas de 2 a 12 años que estudian en la Escuela de Música Helena Colina, en distintos conservatorios y escuelas de música de la Comunidad Valenciana y Murcia. Todos los instrumentos tienen cabida en esta orquesta, que ensaya los sábados por la mañana de 11 a 12:30 horas. Junto con el Coro Pequeños Cantores, forma parte del área de pedagogía orquestal de la Fundación Helena Colina. La orquesta ofrece regularmente conciertos.

 

La Orquesta Infantil ofrece la oportunidad de aprender a tocar en una orquesta, recibir clases de perfeccionamiento y técnica instrumental, estudiar partituras orquestales, identificar planos sonoros y conocer distintas técnicas compositivas. El equipo pedagógico, está dirigido y coordinado por Isabel Resta Gómez, Mª Jesús Sierra Hernandez y Helena Colina. Además de estar formado por un experimentado grupo de profesionales.

 

Preparan obras de distintos estilos y épocas (Música popular, Músicas que cuentan historias,  Música de escena, Conciertos, Música actual…) que se interpretan ante el público al término del curso y también en conciertos a beneficio de las ONG y otras organizaciones sin ánimo de lucro.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now